domingo, 5 de abril de 2015

La Unión Soviética.

Fue hasta 1991 la unidad política más extensa del planeta, pues ocupaba, aproximadamente, la sexta parte de la superficie, y estaba integrada por quince republicas.
La revolución rusa de 1917, que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor al Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración, debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922 con la fusión de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la República Federal Socialista Soviética de Transcaucásica, la República Socialista Soviética de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia.
La Unión Soviética y sus Estados aliados de Europa oriental estuvieron involucrados en la Guerra Fría, que fue una prolongada lucha ideológica y política mundial contra los Estados Unidos y sus aliados del bloque occidental; finalmente la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos y externos.
En junio de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania junto a sus aliados invadió la Unión Soviética, un país con el que había firmado un pacto de no agresión. Al cabo de cuatro años de una guerra brutal, la Unión Soviética emergió victoriosa como una de las dos superpotencias del mundo, junto a los Estados Unidos.
La Unión Soviética y sus Estados aliados de Europa oriental estuvieron involucrados en la Guerra Fría, que fue una prolongada lucha ideológica y política mundial contra los Estados Unidos y sus aliados del bloque occidental; finalmente la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos y externos
Los límites geográficos de la Unión Soviética variaron con el tiempo, pero tras sus últimas anexiones territoriales principales y la ocupación de los países Bálticos (Lituania, Letonia, y Estonia), del este de Polonia, Besarabia, y algunos otros territorios durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta la disolución, los límites correspondieron aproximadamente a aquellos de la extinta Rusia Imperial, con las exclusiones notables de Polonia, la mayor parte de Finlandia, y Alaska.
El exceso de muertes en el transcurso de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa (incluyendo la hambruna de la posguerra) ascendieron a un total de 18 millones,113 unos 10 millones en la década de 1930,25 y más de 26 millones entre 1941 y 1945. La población soviética en la posguerra fue de 45 a 50 millones menor de lo que hubiera sido si el crecimiento demográfico de la preguerra hubiese continuado.

Países que lo conformaban:

-Rusia.

-Ucrania.

-Bielorrusia.

-Lituania.

-Letonia.

-Estonia.

-Georgia.

-Moldavia.

-Armenia.

-Azerbaiyan.

-Kajastan.

-Kirguiziá.

-Tajikistan.

-Turkmenia.

-Uzbekistan.

Himno de la URSS

La URSS quedó oficialmente desintegrada en diciembre de 1991 con la renuncia del presidente Nijail Gorvachov.
La URSS en Hetalia.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hetalia: Axis Powers - Japan